Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Bienal Internacional de Arquitectura

Ir al menú de navegación

Noticias

Vídeo: presentación de la convocatoria del pabellón TAC! en San Sebastián

Foto: Mikel Blasco

  • Sagüés albergará el pabellón de TAC! Festival en el marco de la Bienal Mugak/. La convocatoria de proyectos está abierta hasta el 12 de mayo.
  • Donostia-San Sebastián es, junto a València, sede en 2023 del festival impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y la Fundación Arquia.

Ya se ha presentado la convocatoria abierta de proyectos para el diseño del pabellón temporal que TAC! Festival de Arquitectura Urbana emplazará en Donostia en el marco de la Bienal Mugak/. La ciudad será, junto con València, una de las sedes de este festival y alojará este pabellón en Sagüés, un lugar entre lo urbano y lo natural donde convergen mar, montaña y ciudad.

El pabellón propone explorar la temática definida para la cuarta edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak/, reconstruir, rehabitar, repensar, y versará sobre el cambio climático. Profesionales de la arquitectura de hasta 45 años pueden presentar sus proyectos y el ganador será escogido mediante convocatoria abierta, que cierra su plazo el 12 de octubre.

Los detalles nos los han explicado en el Instituto de Arquitectura de Euskadi Pablo García Astrain, director de Vivienda, Suelo y Arquitectura del Gobierno Vasco; Iñaqui Carnicero, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA); Nuria Matarredona, directora general de Agenda Urbana y Arquitectura (MITMA); Javier Peña, director artístico de TAC! Festival; María Arana, comisaria de la cuarta edición de Mugak/; y Xabier Pérez de Arenaza, del clúster HABIC.

Puedes volver a ver la jornada aquí:



Estamos trabajando en la preparación del Programa