Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Bienal Internacional de Arquitectura

Ir al menú de navegación

Noticias

Jornada de presentación de la convocatoria abierta para el diseño de un pabellón temporal en San Sebastián

  • Este jueves, 30 de marzo, a las 12h, se presentarán las bases de la convocatoria abierta lanzada por TAC! Festival de Arquitectura Urbana.
  • El pabellón temporal se instalará en Donostia-San Sebastián el próximo octubre como parte de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak/.
  • La convocatoria va dirigida profesionales de la arquitectura de hasta 45 años de edad.

TAC! Festival de Arquitectura Urbana convertirá en su segunda edición a San Sebastián y València, las ciudades elegidas como sede, en emplazamientos para la innovación y la experimentación en el espacio público. Será a partir de la construcción de dos pabellones temporales –uno en Sagüés (San Sebastián) y otro en Plaza Músico López-Chávarri (València)– a cargo de profesionales de la arquitectura de hasta 45 años. Los pabellones serán escogidos mediante una convocatoria abierta hasta el 12 de mayo.

La convocatoria para el pabellón en San Sebastián, que formará parte de esta cuarta edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak/, se presentará este jueves, 30 de marzo, a partir de las 12h en el Instituto de Arquitectura de Euskadi. En esta jornada, dirigida a ahondar en las bases y resolver dudas de las personas interesadas en presentar sus proyectos, participarán José Ángel Medina, director del Instituto de Arquitectura de Euskadi; Pablo García Astrain, director de Vivienda, Suelo y Arquitectura del Gobierno Vasco; Nuria Matarredona, directora general de Agenda Urbana y Arquitectura del MITMA; y Javier Peña, director artístico TAC! Festival.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en torno las temáticas del festival, con la participación de Pablo García Astrain, Nuria Matarredona, Javier Peña, María Arana (comisaria de la Bienal Mugak/) y Xabier Pérez de Arenaza (Habic). Se buscará, así, acercar el marco de esta convocatoria, que mediante encuentros y actividades culturales y lúdicas en torno a los pabellones, abrirá una reflexión sobre el papel de la arquitectura en los desafíos a los que se enfrenta el entorno urbano en el contexto actual de emergencia climática.

En este sentido, Donostia propone explorar la temática definida para la cuarta edición de Mugak/'Reconstruir, rehabitar, repensar'. Todo ello, en medio de la emergencia de organizaciones, empresas, instituciones, colectivos, estudios de arquitectura y nuevos talentos, que plantean la necesidad de entender el diseño de los espacios en clave de sostenibilidad, inclusividad y cuidado del medioambiente.

Si deseas venir a la jornada puedes registrarte aquí.

También podrás seguirla por streaming mediante este enlace.



Estamos trabajando en la preparación del Programa